El Cantero Whisky in the Jar.

Probamos hoy una Winter Ale elaborada en la Región de Murcia, en Puerto Lumbreras para ser más exactos, por El Cantero. Una ale con 8,4% ABV y en cuya elaboración se ha usado whisky.

Ya teníamos ganas de probar esta cerveza. Todas las cervezas de El Cantero hasta ahora son estupendas, y el concepto de esta ale llama mucho la atención por varios motivos. El nombre, Whisky in the Jar, recordando el mítico tema de los más míticos aún Thin Lizzy; el diseño, con una calavera bastante cruda, nada parecido a las sobrias etiquetas que suelen elegir en la cervecera; y la leyenda en el lateral de la etiqueta "contiene rabia y pasión desmedida", promete.

En vaso tiene un color ámbar claro, alrededor de 16 EBC. Algo turbia y con una cabeza de espuma jabonosa y cremosa persistente. En nariz es intensa, se notan aromas a caramelo y a grano tostado, pero predominan los olores herbáceos, de especias y resina, muy agradables. También deja un resto de uva, parece que se ha usado Cascade en su elaboración. En boca también es intensa, pero aquí es más balanceada, tiene un sabor dulzón a caramelo suave, y a la vez a especias y resina, muy sabrosa. Tiene un cuerpo suave y con una carbonatación débil. El final es lo que más sorprende de la cerveza, es muy complejo. En él se nota la mordida del lúpulo y pese a que no se siente el alcohol en la garganta, se nota como este sale por la nariz tras finalizar el trago. Aunque esta cerveza no sabe a whisky, su presencia se constata.

Una gran winter ale, no tiene un cuerpo tan denso como otras cervezas del estilo, pero deja pasar muy bien la cantidad de alcohol que lleva, y además calienta como una bebida espirituosa. Otra vez El Cantero nos vuelve a mostrar lo bien y mucho que utiliza los lúpulos americanos, ¡nos ha encantado!.

Comments

  1. Pues si que me gustaría probarla, esta chulo el etiquetaje que lleva! A ver si la de este año o la prox winter me hago con una.
    Saludos!!

    ReplyDelete
  2. Es una pena que ya no les quede ninguna. Hicieron sólo menos de 400 litros y han volado.
    Esperemos que el año que viene hagan otra winter igual de buena.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete

Post a Comment