Presentación de programa de feria de Fuente Álamo y Garrofa Stout.

Ayer se presentaron en Gastrobeer el programa de la II feria de la cerveza de Fuente Álamo y la Garrofa Stout. Se detallaron todas las actividades que se van a realizar, horarios, etc. A su vez Gastrobeer confirmó que van a organizar un servicio de autobuses para ir y volver a Fuente Álamo el sábado. Además, en un ambiente muy bueno, nos pudimos encontrar con algunos cerveceros que estarán en la feria. Adjuntamos imágenes del tríptico del programa, así como el cartel con información de las catas que se van a realizar.
Programa de la feria.
Listado de cerveceras y cervezas presentes.
Cartel con info de las catas.
Probamos la Garrofa Stout, cerveza elaborada en colaboración entre Yakka y El Cantero. Se presentó embotellada con la etiqueta ganadora del concurso organizado por El Grito. 

Es una stout cremosa, equilibrada, con 30 IBUs y entre 6% APV. En vaso presenta un color negro muy oscuro, de 138 EBC, que no deja pasar la luz. Al servirla sale una buena capa de espuma cremosa y de burbuja muy fina. En nariz es intensa y equilibrada. Tiene aromas fuertes de algarroba, caramelo, café y regaliz; que se balancean con notas de tierra, resina y hierba recién cortada. En boca es intensa y predominantemente amarga, notamos el caramelo, el café y el toffee; también nos deja sabores herbáceos, resinosos y especiados dejando notar más los lúpulos americanos. Tiene un cuerpo muy cremoso y una carbonatación débil. Es suave y llena toda la boca al dar el trago. El final es largo, intenso y equilibrado. Notamos la mordida de los lúpulos y del alcohol y deja una sensación retronasal de caramelo.

Maridajes propuestos:
  • Un guiso de carne cocinada en la misma cerveza, o una hamburguesa macerada en ella.
  • Pan de higo, mazapán de Moratalla.
  • Postres con chocolate amargo.
  • Cualquier plato asiático, cocinado con salsa de ostras.
Muy buena cerveza y gran programa del que podremos disfrutar en una semana. ¡Nos vemos en Fuente Álamo!

Comments