Batel White IPA

Hablamos hoy de la Batel White IPA, que la cervecera de Cartagena ha presentado esta semana pasada y que podremos probar en unos días en la feria de cerveza artesana de Santomera. Es la segunda cerveza que elabora Batel y con ella han querido dar un salto y buscar a un público interesado en cervezas más intensas. Presenta una etiqueta muy llamativa, guardando la identidad de la marca y reflejando en los colores la frescura del trigo.

Esta White IPA tiene 6,5% APV y en su etiqueta nos cuenta que combina características de dos estilos, de las cervezas de trigo y de las IPA. En vaso es dorada, con un color ámbar claro y algo de turbidez blanquecina, tiene además medio dedo de espuma que permanece. En nariz es muy intensa, nada más servirla nos llegan notas florales, cítricas y frutales, de melocotón, mango y lichi. Estos aromas están equilibrados con algo de grano y frutos secos y el resultado es una sensación tropical seca al final. En boca también es intensa y amarga. Es suave al principio del trago donde notamos algo de cereal crudo y caramelo y más intensa según pasa por la boca, dejando sabores frutales, cítricos y resinosos. Tiene un cuerpo suave y sedoso, con una carbonatación más bien baja. Y un final intenso, amargo, especiado y con un ligero toque ácido, también nos deja un retrogusto alcohólico que la hace aún más intensa.
Nos ha encantado, intensa, aromática y muy sabrosa. El trigo le aporta sedosidad en boca, y un toque final especiado y algo ácido que hacen que sea más fácil de beber. Tiene un aroma redondo, por la combinación del generoso dry hopping de lúpulos americanos y el toque de cereal crudo. Al contrario que otras cervezas de trigo no tiene un aroma predominante de levadura, y los lúpulos destacan a tope. En resumen, una cerveza sin complejos, potente con un sabor intenso pero refrescante. El nombre no engaña, no es una witt o una weizen subida de lúpulos, sino una IPA con toques de trigo. En Santomera se podrá beber de barril, nosotros no nos la perderemos. ¡Salud!

Comments